FANDOM

El Origen

La historia de los Apolitas, según Apolo (y su gigantesco ego).

Hace eones, Apolo y Zeus caminaban por la ciudad de Tebas cuando, de repente, Zeus declaro la grandeza de la raza humana y la llamo “El pináculo de la perfección terrenal”, Apolo soltó un bufido y dijo que podía mejorarse en muchos aspectos. Se jacto de poder crear fácilmente una raza superior y Zeus lo reto a que lo hiciera. Así es que Apolo busco una ninfa que estuviese de acuerdo en dar a luz a sus hijos.

En tres días nacieron los primeros Apolitas. Tres días mas tarde esos niños ya habían alcanzado la madurez y tres días después estaban preparados para ser los regentes de la tierra.

Dado a que los apolitas nacieron con un intelecto, una belleza y una fuerza superior a la de los humanos, Zeus los envió a vivir a la isla de la Atlántida, donde esperaba que vivieran en paz.

La maldición

Ellos eran una raza agresiva que querían dominar la tierra y como broche final también el Olimpo. A Apolo no le importaba ya que una vez cumplidos sus propósitos, él se convertiría en el dios supremo.

Los griegos estaban siendo abatidos por los apolitas. Los humanos se dieron cuenta de que luchar no les llevaría a ningún sitio, por lo que idearon un plan para que Apolo cambiara de bando. Eligieron a la mujer mas hermosa nacida entre la raza humana, Ryssa y se la entregaron a Apolo como amante.

Apolo no pudo resistirse a Ryssa y se enamoró de ella y, finalmente la mujer quedo embarazada. Cuando la reina de los apolitas escuchó lo que sucedía, se enfureció tanto que envió a un grupo de asesinos para que acabaran con la vida de la madre y del niño. La reina dio instrucciones a sus hombres para que el crimen pareciera un ataque de un animal salvaje, de modo que Apolo no se vengara de los apolitas.

Apolo lo descubrió, y siendo este el dios de las plagas destruyo la Atlantida y hubiese destruido todo y cada uno de los habitantes si Artemisa no lo hubiera detenido, ya que los apolitas eran carne y sangre del dios y eso hubiese supuesto el fin del mundo.

El panteón griego llego a pensar que Artemisa había detenido a su hermano pero este quería venganza. Y lo hizo. Prohibió a los apolitas caminar bajo la luz del sol para no tener que verlos nunca más y recordar su traición. Puesto que habían intentado hacerle creer que Ryssa había sido ataca por un animal salvaje, les dio características animales: colmillos, sentidos muy desarrollados (velocidad y fuerza que ya la tenían) y lo que Apolo no pudo quitarles fue sus habilidades psíquicas.

Los dioses no siempre pueden hacer lo que ellos quieren, tienen leyes a las que atenerse. Pero en el caso de los poderes psíquicos es diferente; una vez ese canal se abre no puede volver a cerrarse.

Los apolitas beben sangre entre ellos, por causa de la maldición de Apolo están condenados a alimentarse los unos de los otros cada pocos días para no morir.

Cuando los Apolitas llegan a su 27º cumpleaños, tienen 4 opciones:

  1. Mueren como les condenó Apolo, se les conoce como el “Culto a Polux”. El día de su vigésimo séptimo aniversario mueren de forma lenta y dolorosa, sus cuerpos se desintegran, literalmente, y se convierten en polvo en un plazo de veinticuatro horas.
  2. Se suicidan el día anterior.
  3. Matan a un humano, toman su alma y se convierten en Daimons.
  4. Toman la sangre de otro Daimon convirtiéndose en Daimon automáticamente.

Descendientes de Apolo

Entre todos los Apolitas existe el deseo anhelante de ser libres de la maldición de Apolo, y existe la leyenda de que si el último descendiente directo de Apolo muere, la maldición terminará.

Es correcto. Pero no del modo en que ellos esperan.

La maldición terminará porque Apolo morirá con él último descendiente. Su sangre y su vida están conectadas a las de sus descendientes. Cuando él muera, el sol muere con él, así como Artemisa y la luna. Una vez que no estén, no queda mundo. Todos morirán.

Hace siglos Apolo le había confiado a su hijo (Stryker) todo lo que valoraba en la vida. “En tus manos está mi futuro. Tu sangre es mía y es a través de ti y tus futuros hijos que yo vivo” Con esas palabras de atadura, y en un ataque de rabia que los había maldecido a todos, Apolo se condenó a sí mismo a la extinción.

La línea de Sangre de Apolo, llega ahora mismo a Cassandra. Ella vio morir a su madre y hermanas, ahora ella y sus hijos con Wulf, Erik, Phoebe y Tyr, tienen el destino del mundo en sus manos. Si ellos mueren, todos moriremos. 

Términos Relacionados

  • Athenians: Esta larga comunidad Apólita tiene ramificaciones extendidas tanto dentro como en los alrededores de Grecia, la tierra natal de los Apólitas. Las personas y lugares amigables con esta comunidad están marcados por varios símbolos del sol. 
  • Culto de Pollux: Grupo de Apólitas que han hecho el juramento de morir en la forma que Apolo designó para ellos, lentamente, durante el día de su vigésimo séptimo cumpleaños. Los miembros de este culto no cometen suicidio ni se convierten en Daimons.  Generalmente, pueden hallarse en áreas remotas ya que no son muy apreciados por los otros grupos. Cabe destacar que todos los Apólitas de la colonia Elysia han tomado el juramento de lealtad al Culto de Pollux.
  • Day-Slayer: Mito Apólita sobre un Daimon-Apólita que puede caminar bajo la luz del sol. La creencia dice que un día el Day-Slayer llegará y reunirá a todos los Daimons, entonces  podrán reclamar su legítimo lugar (según Apolo) como amos supremos de la Tierra.
  • Doulos: Humanos que sirven a los Apólitas o Daimons. Los doulosi cuidan y protegen a los Daimons para que no sean descubiertos o cazados por los humanos. Su sangre puede alimentar a un Daimon  si se encuentran en caso de extrema necesidad, pero sólo son asesinados si han traicionado a sus amos o cuando ya no son necesarios. La mayoría de los doulosi cree que sus amos tienen la habilidad de convertirlos en Daimons y de esta forma obtendrían la inmortalidad.
  • Elysia: Una de las más antiguas comunidades Apólitas en Norte América. Elysia se encuentra escondida debajo de una montaña. Urian, nombrado protector de la ciudad, instruyó a los habitantes sobre como construirla.
  • Iroas: Iroas significa “héroe” en la lengua Apólita. Un héroe Daimon es un Apólita que tiene las agallas para desafiar a Apolo y sus “secuaces”. Este término se refiere a cualquiera que se transforme de Apólita a Daimon, el mayor desafío.
  • Kalasian: Los Kalasian son los ángeles Apólitas de la misericordia. Están por todas partes, generalmente viven entre los humanos y están siempre dispuestos a auxiliar a cualquier Apólita que los necesite. Muchos de los Kalasian están posicionados en los santuarios Arcadios o Katagaria.
  • Karones: Comunidad Apólita localizada en Norte América, mayormente en Canadá o el norte de los Estados Unidos. Al contrario de la mayoría de los Daimons, los miembros de esta comunidad tienden a frecuentar climas más fríos.
  • Mavrovian: Comunidad Apólita cuyas ramificaciones se encuentran posicionadas en los climas más cálidos. Los Mavrovians se encuentran generalmente dentro y en los alrededores del Mediterráneo. Son excepcionalmente reservados. Muchos de ellos portan la marca de la lira.
  • Summoning, The (La invocación): El nombre utilizado para referirse a una especie de almenara Daimon que el Day-Slayer puede utilizar para invocar a los Daimons y Apólitas a una conferencia o para la guerra.
  • Yo soy la Luz de la Lira: “Yo soy la Luz de la Lira y camino por su gracia” es la frase usada por los Daimons y Apólitas que buscan ser albergados por otro Daimon o Apólita. La “Luz de la Lira” se refiere al parentesco de sus ancestros con Apolo.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar