FANDOM

«La ira es una carta corta de peligro.»
— Lema

Descripción

El hijo del Caos (la materia informe que dio a luz el universo) y Fegkia (esplendor), Archon nació para ser el gobernante del panteón Atlante. Él estableció orden en el universo que su padre había creado.

Se dice que Fysia hiló las hebras de cabello de Archon para formar la Atlántida y que usó su sangre para fertilizar la tierra y la crear de los Lirios de Fysian que sólo podían prosperar en suelo Atlante. Abrumado por la belleza del continente que su hermana había creado, Archon lloró y sus lágrimas cayeron, creando la raza de los atlantes.

Al igual que su esposa Apollymi, ocupó tenía muchos nombres: Kosmetas (ordenante), Soter (salvador) y Theokos (el Divino). Él era un dios de la extrema paciencia y amabilidad. Todo lo contrario de su esposa, se dice que ese era el equilibrio que necesitaba el universo para estar en orden.

Adoraba a su esposa y a diferencia de los otros dioses, nunca fue infiel a ella (al menos esa era lo que se decía, la verdad es muy diferente). Cuando Zeus desterró a los Apolita a la Atlántica, Archon les dio la bienvenida, causando una perpetua lucha entre los dioses Atlantes y los Griegos.

Sin embargo, cuando se llenaba de ira, podía ser tan despiadado como el de Apollymi. Cuando los Deridians atacaron y saquearon Kanosis Atlantis (la ciudad capital de la Atlántida), golpeó a su país con su poderoso martillo de espinas y destruyeron todo hombre, mujer y niño que llevaba su sangre.

A pesar de que perecieró con el resto de los dioses Atlantes, hay quienes dicen que Apostolos, si es que aún vive, tiene la capacidad traer su padre de entre los muertos y volver Archon a su trono.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar