FANDOM

El Origen

En el peor de los casos, simplemente tendremos un dolor de estómago por la sangre.
— Stryker

2-stryker

Emblema de Stryker

Los Daimons (lo que los humanos de hoy en día llamarían “vampiros”), burlan la condena de la muerte a los veintisiete años tomando almas humanas en sus cuerpos. Una vez que un Apólita tiene un alma extraña, ésta los convierte en algo distinto a lo que eran, a veces malvados y sin sentimientos. Cualquier Apólita que tome un alma humana en su cuerpo al instante se clasifica como Daimon. Aquí no hay zona gris.

Apollymi adoptó a Stryker, el accidentalmente maldecido hijo de Apolo y le enseñó a tomar almas en su cuerpo para prolongar su vida. Fue una lección que Stryker compartió con mucho gusto con otros de su raza, legiones que se convirtieron en los servidores agradecidos y dispuestos de Apollymi. Mientras mantengan un alma, viven. Pero las almas humanas se marchitan, por lo que los Daimons se deben alimentar cada pocas semanas. Cuanto más fuerte es un alma, más dura, pero incluso el alma más fuerte no puede aguantar más de cinco o seis meses. La única alma que no mengua es la de un bebé no nato. Puede mantener a un cuerpo hasta que éste muere. Sin sorpresas, los Daimons estiman la muerte de un niño o de una mujer embarazada por encima de todo.

Cuando un Daimon toma un alma, obtiene todos los poderes de ella. Por eso es muy peligroso para un Were-Hunter caer presa de un Daimon. Sin embargo, la población Daimon avisa a sus hermanos de ser cautelosos con los Weres, ya que suelen tener grandes y poderosas familias con largas vidas y larga memoria… que también pueden cazar de día.

Términos relacionados

  • Akelos/Agkelos: Los Akelos es la rama de los Daimons que se sienten contrariados al tomar vidas humanas “inocentes”, por lo tanto, sólo cazan a criminales y depredadores. Superficialmente, este podría ser considerado un buen arreglo, sin embargo, el veneno de las almas corruptas puede doblegar al Daimon y convertirlo en una especie de zombi realmente desagradable. El nombre de su líder es Karlos.
  • Anaimikos: Es un Daimon que sólo se alimenta de otros Daimons para subsistir.
  • Apati: Estos son los Spathi Daimons “ficticios”. Los Dark-Hunters (y muchos Apólitas) no pueden diferenciar entre estos y los verdaderos guerreros Spathi. La mayoría de los Apati, viven dentro de las ciudades humanas y en sus alrededores. Son rudos, pero mucho menos letales que los verdaderos. Su máximo líder es Christof.
  • Bolt-Holes (Aberturas Astrales): Son portales que se abren cuando un Daimon se encuentra en problemas. Los Daimons no las controlan. 
  • Carmillas: Mujeres humanas que se acercan a los Daimons para ser convertidas en vampiros inmortales. También conocidas como “Bocadillo Daimon” o “Idiotas Sin Igual”.
  • Dawn Surfer: Argot para un Daimon expuesto a la luz del sol. Para los Dark-Hunters el término es “Daimon Flambeé”.
  • Day-Slayer: Mito Apólita sobre un Daimon-Apólita que puede caminar bajo la luz del sol. La creencia dice que un día el Day-Slayer llegará y reunirá a todos los Daimons, entonces  podrán reclamar su legítimo lugar (según Apolo) como amos supremos de la Tierra.
  • Deadmen Walking (Muertos Andantes): Son los humanos que sirven a los Daimons, generalmente porque les han prometido la inmortalidad. También son llamdos "realmente estúpidos".
  • Delphinians: Son los oráculos Daimons. Se encuentran esparcidos por todo el mundo, y la creencia general es que pueden invocar las Aberturas Astrales a voluntad. Podrás reconocerlos ya que portan el tatuaje de un delfín o joyas con el mismo motivo.
  • Dikisi: También llamados los Daimons Vengadores. Los Dikisi se encargan específicamente de perseguir a los humanos que han acechado a los Apólitas, así como a los Dark-Hunters y sus sirvientes. Son gobernados por una serie de líderes y sólo el más fuerte de ellos es capaz del liderazgo. Si un líder se percibe débil, es derrocado y asesinado por su segundo al mando. 
  • Doulos: Humanos que sirven a los Apólitas o Daimons. Los doulosi cuidan y protegen a los Daimons para que no sean descubiertos o cazados por los humanos. Su sangre puede alimentar a un Daimon si se encuentran en caso de extrema necesidad, pero sólo son asesinados si han traicionado a sus amos o cuando ya no son necesarios. La mayoría de los doulosi cree que sus amos tienen la habilidad de convertirlos en Daimons y de esta forma obtendrían la inmortalidad.
  • Expire: Término del argot para asesinar a un Daimon.
  • Fabio/Cato: Término despectivo para referirse a un Daimon, por el hecho de que todos los Daimons son altos, rubios y apuestos.
  • Happy Hunting Ground: Bar Daimon-Apólita en Seattle, Washington. En el letrero del club se aprecia la silueta negra de un dragón volando dentro un sol amarillo, este símbolo es la señal de bienvenida internacional para los Apólitas y Daimons. Este club también es el hogar de Cael, quien patrulla ahí. Si estás de paso en Seattle, evita este lugar.
  • Yo soy la Luz de la Lira: “Yo soy la Luz de la Lira y camino por su gracia” es la frase usada por los Daimons y Apólitas que buscan ser albergados por otro Daimon o Apólita. La “Luz de la Lira” se refiere al parentesco de sus ancestros con Apolo.
  • Illuminati: Treinta entre los cuarenta Spathi Daimons más poderosos de mayor edad, y los últimos entre los Atlantes. Los Illuminati son los guardaespaldas de Apollymi, y son comandados por Stryker. Igualmente, todos los Spathi son comandados por Stryker. Él y su complejo de dios.
  • Inkblot (Mancha de Tinta): Término despectivo para referirse a los Daimons, a propósito de la extraña marca negra que aparece sobre el pecho de los Daimons al momento de su conversión, la marca donde se colectan las almas que han arrebatado. Ese es el lugar donde tanto una daga o cualquier otra arma afilada debe penetrar para asesinar a un Daimon.
  • Iroas: Iroas significa “héroe” en la lengua Apólita. Un héroe Daimon es un Apólita que tiene las agallas para desafiar a Apolo y sus “secuaces”. Este término se refiere a cualquiera que se transforme de Apólita a Daimon, el mayor desafío.
  • Kathoros: Se dice de ellos que son aún más viles que los Spathi; los Daimons Kathoros son poco frecuentes. En algún momento se creyó que habían sido los sirvientes de Misos, el dios Atlante de la guerra. Al igual que los Centinelas Arcadios, la mitad de la cara de los Daimons Kathoros está tatuada, y la leyenda dice que acostumbran rasurar sus cabezas.
  • Lamina: Término Atlante para “refugio”. Las laminas son portales entre Kalosis y el mundo humano, a menudo usadas por los Spathi Daimons para escapar de los Dark-Hunters. También son comúnmente denominadas “aberturas astrales”.
  • Rigas: Similares a los Regis Were-Hunter, los Rigas son los líderes de ciertas ramas de Daimons que viajan en manadas. Los Daimons dentro de esa manada deben jurar total fidelidad a su Rigas. Una vez que el juramento es tomado, es eterno. La única forma de salirse es la muerte.
    Stryker-0

    Emblema Spathi

  • Scuds: Término argot para referirse a los Daimons jóvenes que salen a probar su valía. Son testarudos y agresivos, y tienden a fanfarronear (más de lo común).
  • Spathi: Los Spathi son la élite de malvados Guerreros Daimons. Son los guardianes y mascotas de Apollymi. Pueden reencarnar después de morir, ya que su esencia incorpórea se mantendrá intacta. Los verdaderos Spathi pueden identificarse por la marca del sol amarillo que contiene un dragón negro en su centro. Su líder es Stryker.
  • Summoning, The (La invocación): El nombre utilizado para referirse a una especie de almenara Daimon que el Day-Slayer puede utilizar para invocar a los Daimons y Apólitas a una conferencia o para la guerra.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar