FANDOM

«Nada digno de matar, vale la pena muerto.»
— Lema

Descripción

Jean-Luc nació como el hijo de un marino francés y de una costurera. A la edad de trece años, se unió a la Marina francesa al igual que su padre antes que él. A la edad de dieciséis años, había decidido que la Marina no tenía ningún atractivo para él (odia a los aristócratas y él quería ser su propio capitán no seguía muy bien las órdenes), por lo que abandonó el barco en Barbados y firmó a bordo de un tripulación pirata.

A la edad de veintitrés años, ya era el azote de la costa de Barbados. Bajo el nombre de Jean-Luc St. Noir, infundió temor en los corazones de todos los capitanes mercantes y navales que lo apodaron Le Mort Noir (la Muerte Negra).

Murió cuando fue traicionado por su segundo al mando, que había negociado no sólo con la vida Jean-Luc, sino con las de toda su tripulación. Jean-Luc se quedó para luchar contra los españoles que los habían emboscado en la orilla mientras sus hombres escaparon a la seguridad de su buque. Debido la lealtad a sus hombres y su disposición a morir por ellos, se convirtió en una leyenda instantánea para todos los piratas y un estándar por el cual otros capitanes fueron medidos. En poco tiempo, los piratas lo nombraron su patrón. Se dice que cada vez que un pirata estaba bajo asedio o a punto de morir, se podía oír gritar “Líbrame, St. Noir”.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar