FANDOM

La verdad viene en forma de un chorro redondo de 6 a 9.
— Lema

Descripción

El Dios de la Guerra y la Muerte, es el hijo de Fegkia y el Caos. Sus principales aliados son Pali (lucha) y Diafonia (discordia), que se dice que corrían a la batalla para confundir a los soldados y comandantes e incitar a que haya más derramamiento de sangre. En tiempos de paz, toman la forma de los seres humanos con el fin de provocar el caos y la angustia entre las naciones.

Misos era tan violento que Archon lo desterró a las regiones más bajas y lo convirtió en gobernante del inframundo, donde vive con su esposa Thnita (Mortalidad).

Cuando la gente común muere, su hija Zena era enviada para llevarlos al mundo subterráneo. Los soldados son acompañados por su hijo, Stratiotis. Los niños reciben una guía especial, Paidi que es el más joven de sus hijos. Se dice que Paidi tiene la forma de un caballo alado que lleva a los niños a Téleios (paraíso) donde se les da a las manos de los adultos que los aman y se nutren de ellos hasta que puedan volver a nacer como mortales.

Su reino es custodiado por un dragón de múltiples cabezas, Prostateva que fue maldecido por Apollymi cuando la mujer dijo ser más hermosa que la reina de los dioses. Ningún ser humano vivo puede cruzar el camino de Prostateva, cualquiera que lo intente será devorado por ella.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar